Bio

Jorge P. Gutierrez Jr.

Jorge P. Gutierrez Jr. es un Abogado de la Junta de Abogados de Florida Certificado Abogado Civil que ha litigado reclamaciones en toda la Florida en las áreas de lesiones corporales graves, locales y productos de responsabilidad, muerte por negligencia, casa de reposo y negligencia médica. También tiene experiencia en litigios comerciales en asuntos relacionados con la asistencia sanitaria. Además, ha manejado disputas de arbitraje ante la American Arbitration Association, así como la American Health Lawyers Association.

Gutiérrez es miembro del Colegio de Abogados de Florida, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, así como del 11º Tribunal de Apelaciones del Circuito de los Estados Unidos. Es admitido para practicar en todas las cortes estatales de la Florida. También es miembro de la Asociación de Abogados del Condado de Dade, la Asociación de Justicia Miami-Dade, la Asociación de Abogados Cubano-Americanos, la Asociación Nacional de Abogados de Juicio Latinos, Abogados de Juicio Nacional y la Asociación de Justicia de la Florida. Está certificado por el Colegio de Abogados de la Florida en el juicio civil, lo que significa que tiene conocimientos especiales, destrezas, competencia y profesionalidad y ética en la práctica. Recientemente fue seleccionado como Super Estrella Ascendente que se limita a abogados menores de 40 años de edad. También es reconocido como un abogado demandante civil Top 100 por los abogados de juicio nacional.

Nacido y criado en West Palm Beach, Florida, Gutiérrez recibió su título de abogado en la Escuela de Derecho de la Universidad St. Thomas en Miami. Obtuvo su licenciatura en inglés con una concentración en escritura creativa de la Florida State University. Allí, fue miembro de la Fraternidad Sigma Nu.

Gutiérrez es también un deportista reconocido a nivel nacional y conservacionista con un interés en los Everglades de Florida, manejo de vida silvestre, pesca y recursos naturales. Como abogado de toda la vida por el acceso público y la recreación en tierras públicas estatales y federales y aguas, es un ex presidente del Consejo de Coordinación de Everglades, un consorcio de deportistas y organizaciones de conservación de Florida muy diferentes y diversos. Como resultado de su participación en estas cuestiones, ha testificado en tres ocasiones diferentes desde 2009 ante el Comité de Recursos Humanos de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre temas relacionados con la conservación de la vida silvestre y los deportistas. Gutiérrez fue nombrado por el Secretario del Interior de los Estados Unidos para servir en el Comité Asesor de Vehículos Off-Road del Ciprés Nacional.

Gutiérrez vive en Miami con su esposa y sus dos hijos. Habla inglés y español.