Certificación de la Junta

¿POR QUÉ CONTRATAR UN ABOGADO CERTIFICADO?

Menos del 7% de los abogados de Florida están certificados por el Florida Bar. La certificación es importante para usted, ya que le asegura que las habilidades, la integridad y la experiencia de un abogado específico han sido cuidadosamente examinada por un consejo estatal de expertos y que se considera excepcional.

El abogado certificado sabe cómo manejar las compañías de seguros que están tratando de pagar lo menos posible. Igualmente importante es el hecho de que las compañías de seguros saben que un abogado certificado por el Florida Bar tiene la habilidad y la experiencia para llevar el caso a juicio si la oferta es injusta y van a probar su caso. Por otra parte, estos abogados son los únicos que pueden llamarse a sí mismos especialistas en sus respectivos campos. Un especialista se adhiere a lo que sabe y no maneja asuntos Penales, Familiares o de Bienes Raíces.

Su ventaja más poderosa es un abogado conocido por ser un abogado altamente calificado que lleba casos a juicio mensualmente.

 

¿POR QUÉ ESO IMPORTA?

¿Por qué me importa si mi abogado es un abogado certificado? Quiero que mi caso sea resuelto sin tener que ir a juicio. Prácticamente el 98% de los casos civiles nunca van a juicio. Esto se debe a que se resuelven fuera de la corte.

¿Qué motivará a su oponente a querer resolver con usted fuera de la corte? Si usted está representado por un abogado experto en juicio civil que está haciendo una solicitud razonable para el acuerdo en su nombre, la oposición sabe que sería probablemente absurdo llevar el caso a juicio contra un litigante experimentado y competente.

Por otro lado, si la oposición sabe algo que no sabe, que su abogado no tiene prácticamente experiencia en los tribunales o ha demostrado una seria falta de habilidad en la corte, la oposición es mucho menos probable que cumpla con sus demandas de asentamiento porque sienten seguro de sus posibilidades de éxito contra su abogado en los tribunales.

El litigio a menudo es comparado con la guerra. En el litigio, como en la guerra, el equipo con la mayor habilidad y experiencia suele ser capaz de evitar conflictos porque la oposición no está dispuesta a arriesgar las consecuencias contra un oponente tan capaz.

Jorge P. Gutiérrez Jr. de la firma Gutiérrez ha sido certificado en juicio civil por el Colegio de Abogados de Florida desde 2013.