Dispositivos médicos defectuosos

Dispositivos médicos defectuosos

Los intentos de encontrar remedios médicos a menudo fallan debido a los dispositivos médicos defectuosos. Muchos tipos diferentes de dispositivos médicos fallidos han llevado a demandas judiciales. Puede ser destructor sufrir como resultado directo de una cura esperada o una solución segura. Jorge P. Gutierrez Jr. es un abogado civil certificado por el Florida Bar y está capacitado para proporcionar una representación legal hábil en los casos en que las personas son perjudicadas por dispositivos médicos.

Tipos de dispositivos médicos defectuosos

La responsabilidad de los dispositivos médicos es compleja y requiere experiencia con los fabricantes y comprensión de los procedimientos médicos. Si usted ha sido afectado negativamente por un dispositivo médico, el abogado Gutierrez puede ayudarle a entender sus opciones legales y llegar a la mejor resolución posible. Los siguientes son ejemplos de dispositivos actualmente involucrados en demandas debido a la evidencia de que son defectuosos:

  • La malla transvaginal se utiliza para tratar condiciones como la incontinencia urinaria de esfuerzo (SUI) y el prolapso de órganos pélvicos (POP). El producto es fabricado por varios fabricantes, incluyendo Ethicon, Inc. aka Johnson & Johnson; American Medical Systems; Boston Scientific; C.R. Bard; Cª.; Y Coloplast Corp.
  • Los filtros inferiores de la Vena Cava (IVC) son dispositivos con forma de cono que han sido ampliamente utilizados y sin embargo se ha encontrado que son defectuosos. Los dispositivos se implantan por debajo de los riñones en la vena cava inferior con el propósito de capturar coágulos de sangre que se desprenden de una vena de la pierna, para evitar que los coágulos de sangre viajen a los pulmones o el corazón.
  • Varios dispositivos de reemplazo de cadera han demostrado ser defectuosos, incluyendo dispositivos fabricados por DePuy Ortopedia, Biomet Inc., Zimmer Holdings y Stryker Orthopedics.

Dispositivos Médicos y la FDA

Por ley establecida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), es una violación el uso de un dispositivo médico o implante defectuoso. Cualquier implante o dispositivo médico que se considere defectuoso debe ser retirado inmediatamente. Sólo en 2014, la FDA notificó 61 retiros de dispositivos médicos. Hay tres clasificaciones de retiros, y se basan en el nivel de riesgo para el público:

Clase 1 – Productos defectuosos o peligrosos que podrían causar a una persona problemas de salud graves o la muerte.

Clase 2 – Productos defectuosos o peligrosos que pueden causar un problema temporal de salud.

Clase 3 – Productos defectuosos, pero poco probables de causar reacciones adversas a la salud pero que siguen siendo violaciones de las normas de la FDA.

Cualquier persona que ya ha implantado un dispositivo médico y luego se entera de que ha sido retirado tiene que tomar una decisión con respecto a si se arriesga a ser removido. Cualquiera que sea la elección se puede llevar a un empeoramiento de los síntomas, además de otras posibles complicaciones.

Compensación en un juicio de dispositivo médico defectuoso

¿Está sufriendo debido a complicaciones derivadas de un dispositivo médico defectuoso o de un implante? Es posible que usted tenga un caso contra el minorista, el doctor, el hospital, la clínica, el representante de ventas médico o el fabricante. Usted podría ser compensado por:

  • Salarios perdidos
  • Gastos médicos adicionales y cirugías
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Estrés emocional
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de la capacidad de tener compañerismo o relaciones sexuales

Póngase en contacto con Jorge P. Gutiérrez Jr., en La Firma Gutiérrez hoy para asesoramiento legal y representación en un caso de dispositivo médico defectuoso.