Responsabilidad de locales

Responsabilidad de locales

Los propietarios tienen la obligación de eliminar los peligros que podrían causar lesiones, mantener locales seguros y publicar advertencias cuando exista un peligro potencial. Si se ha lesionado como resultado de la negligencia de un propietario, póngase en contacto con Jorge P. Gutierrez Jr., abogado certificado en juicio civil por el Florida Bar. Pueden producirse lesiones graves e incluso la muerte como resultado de instalaciones negligentemente mantenidas o diseñadas. Un abogado de responsabilidad local como Jorge Gutiérrez es necesario para la representación, si usted o un ser querido ha sido lesionado en la propiedad de otra persona.

Tipos de casos de responsabilidad de locales

Como ejemplo de una situación en la que puede surgir un caso de responsabilidad de locales, el propietario de un apartamento tiene la responsabilidad de mantener apartamentos, escaleras, aceras, estacionamientos y entradas. El tipo más común de demandas de responsabilidad de locales son los casos de deslizamiento y caída, y hay más sobre este tipo de caso a continuación. Las siguientes son otras condiciones que pueden conducir a lesiones o muerte y una reclamación válida de responsabilidad de locales:

  • Falta de iluminación adecuada
  • Aceras irregulares o agrietadas
  • Obstrucciones en pasillos o en escaleras
  • Condiciones deslizantes en pisos, tales como líquidos derramados
  • Escombros u otros objetos en pasadizos como pasillos o aceras
  • Mal funcionamiento de ventanas o puertas
  • Mercancía que se presenta de forma negligente o peligrosa
  • Escaleras con pasamanos perdidos o rotos
  • Escaleras o entradas que están mal iluminadas

Los perros que muerden o atacan pueden considerarse una condición peligrosa. Si una persona es herida o asesinada por un perro, el propietario puede ser demandado en una demanda de responsabilidad local. Otras condiciones peligrosas o defectuosas en la casa de un propietario, patio o camino de entrada pueden conducir a una demanda de responsabilidad local.

Caidas

La caída pone a la gente en riesgo de lesiones e incluso la muerte. Es razonable que las personas esperen poder caminar con seguridad en un negocio o residencia. A veces ocurren circunstancias imprevisibles, pero muchas veces un dueño de la propiedad es negligente, dando lugar a resbalones y caídas que resultan en lesiones.

Mientras que los propietarios tienen el deber de mantener las instalaciones que están libres de peligros, algunos peligros no pueden ser evitados. Por ejemplo, si el mal tiempo ocurre, y el resultado es agua alta y miembros rotos, inmediatamente después, el propietario no puede ser considerado responsable. Debe haber una muestra de diligencia, para remediar las situaciones peligrosas que se producen. Si hay negligencia en hacer frente a una circunstancia imprevista, podría haber un caso fuerte para la responsabilidad de los locales.

La parte lesionada en una demanda de responsabilidad local debe probar lo siguiente:

  • El dueño de la propiedad estaba al tanto de o debía saber sobre la condición peligrosa.
  • El propietario no pudo reparar la condición peligrosa o, en alternativa, dar aviso de la condición.
  • El reclamante resultó herido como resultado de la condición peligrosa que existía en la propiedad.

Si existiera una condición que los dueños de la característica no podrían haber sabido alrededor, no pueden ser considerados responsables de lesiones resultantes. Las personas que entran en la propiedad de otra persona también tienen un deber, y es para ejercer un cuidado razonable para su propia seguridad.

¿Se ha lesionado en la propiedad de otra persona como resultado de su negligencia? Póngase en contacto con La Firma Gutiérrez hoy para una representación experta y agresiva en una reclamación de responsabilidad de locales.