Xarelto

Xarelto

Más de 7 millones de personas en todo el mundo se han prescrito Xarelto, y al menos 2 millones de estadounidenses tienen fibrilación auricular que se trata con Xarelto. Si usted o un ser querido fue recetado y tomó Xarelto usted puede tener derecho a una compensación.

Xarelto fue diseñado para reemplazar a una droga más antigua llamada warfarina (Coumadin). La warfarina sigue en uso hoy. Fue aprobado originalmente en 1954 por la FDA, que puede ser fácilmente revertido con vitamina K, el elemento sanguíneo que causa la coagulación.

La warfarina requiere que el médico que lo prescriba vigile cuidadosamente la dieta y la dosis del paciente. Xarelto, por otra parte, se comercializó como una dosis una vez al día, a pesar de que tiene una vida media corta: entre 5-9 horas.

Hubo un fuerte motivo de lucro para crear una nueva droga cuando la warfarina se convirtió en genérica. El precio más bajo disponible de 30 comprimidos estándar de warfarina es de $ 4. El precio más bajo para 30, 5 mg Xarelto tabletas? – $ 405.

En 2014, Johnson & Johnson tenía ventas por un total de $ 3.7 mil millones para Xarelto solo.

Xarelto no tiene agente de inversión

La FDA aprobó a Xarelto como un anticoagulante una vez al día para reducir el riesgo de coágulos sanguíneos después de cirugía de reemplazo de cadera o rodilla en julio de 2011. Algunos meses más tarde en noviembre de 2011, fue aprobado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular de fibrilación auricular . Luego, en noviembre de 2012, la agencia lo amplió para tratar la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.

Desde que Xarelto entró en el mercado, los fabricantes ignoraron los peligros de Xarelto. No tiene agente de reversión o antídoto, y puede causar sangrado interno incontrolable. Además, su alegado que Xarelto realmente puede causar accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre si se interrumpió abruptamente. Por otra parte, los fabricantes de la droga no para advertir a los usuarios y en realidad ocultó el hecho de que Xarelto provoca sangrado interno incontrolado.

Empresas Ignoraban Señales de Peligro Acerca de Xarelto

Los estudios comenzaron a mostrar ya en 2008 que Xarelto era más peligroso que otras drogas anticoagulantes. El New England Journal of Medicine publicó artículos en 2008, 2011 y 2012, todos los cuales discutieron un mayor riesgo de eventos adversos.

En 2012, la FDA registró informes de “eventos adversos graves” sobre Xarelto. Este fue el primer año después de que la droga estaba en el mercado y hubo 2.081 eventos adversos graves. 151 de esas muertes, en comparación con sólo 56 muertes por warfarina.

En 2013 y 2014, la FDA exigió que las fábricas de Xarelto incluyan advertencias en caja.

  • En 2013, la FDA requirió que Xarelto incluya una advertencia de que la interrupción prematura de Xarelto® aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos.
  • En 2014, la FDA requirió que Xarelto incluyera una advertencia de que puede causar sangrado interno. La advertencia también debe indicar que un antídoto específico no está disponible para Xarelto.

Contáctenos

Si usted o alguien que usted conoce ha sufrido daños como resultado de tomar Xarelto, incluyendo pero no limitado a hemorragia interna, accidente cerebrovascular, coágulos de sangre o muerte, póngase en contacto con Jorge P. Gutierrez Jr. de el Bufete Gutierrez para una consulta gratis.